Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Junta Central Electoral inicia capacitación de personal para trabajar en las primarias

Se inició con el personal de las direcciones de Informática y Cómputos

Expandir imagen
Junta Central Electoral inicia capacitación de personal para  trabajar en las primarias
Funcionarios de la JCE en la capacitación. (FUENTE EXTERNA.)

La Junta Central Electoral (JCE) inició las jornadas de capacitación para dar a conocer el procedimiento de las primarias simultáneas de los partidos políticos y el uso de los equipos para la implementación del voto automatizado.

La capacitación, que inició el pasado sábado 6, se estará realizado a los responsables de la educación electoral de las direcciones de Elecciones e Informática. En consecuencia, inicialmente se impartió al personal de las direcciones de Elecciones e Informática.

Desde el día de hoy y hasta el venido sábado 13 de este mes de julio, se extenderá a nivel nacional a los instructores del Plan Educativo que son, a su vez, los que tienen la tarea de capacitar al personal que integrará las mesas de votación en el referido proceso de primarias simultáneas. Los instructores fueron recomendados por las juntas electorales del país.

El cronograma de las capacitaciones se encuentra dividido en tres grupos y abarcará las provincias de Azua, Barahona, Bahoruco, Elías Piña, San Juan, Duarte, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa, Peravia, La Vega, Monseñor Noel, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Valverde, Montecristi, Rodríguez, Dajabón, Pedernales e Independencia. Asimismo, los municipios de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional, entre otros, para un total de 647 participantes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.