Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Junta Central Electoral solicitará este mes tecnología para las elecciones de 2020

El organismo deberá agotar una serie de actividades para cumplir cronograma

Expandir imagen
Junta Central Electoral solicitará este mes tecnología para las elecciones de 2020
La Junta Central Electoral. (ARCHIVO DIARIO LIBRE.)

La Junta Central Electoral (JCE) deberá agotar este mes de noviembre una serie de actividades que incluyen la solicitud de nuevos equipos tecnológicos y los materiales a utilizarse en las elecciones del 2020.

El organismo a través de la Dirección de Informática tiene a su cargo solicitar las nuevas tecnologías, servidores, equipos de comunicación, computadoras, impresoras, escáneres y material gastable a utilizarse en los venideros comicios.

También, la JCE está conminada conjuntamente con los delegados de los partidos a discutir los formatos de actas, boletas y formularios, entre otras documentaciones.

En cumplimiento al cronograma electoral, se deberá entrenar al personal sobre el uso y manejo del sistema de “miembro cole” en oficinas del exterior, así como se iniciarán seminarios con jóvenes y nuevos votantes.

De igual modo, la Junta está llamada a iniciar las labores para la implementación de los programas especiales que se desarrollarán en los comicios (voto en casa, primer voto, voto penitenciario, observación estudiantil).

Además, se iniciará la estrategia digital de campaña de motivación para que los ciudadanos se interesen en participar en los colegios electorales.

Al trabajo de la JCE se suman los partidos políticos, los que han comenzado a definir el método para escoger a sus candidatos a cargos electivos.

Más de 100 mil personas trabajarán en los procesos de elecciones del año 2020, en los 16 mil colegios electorales que serán distribuidos en los 158 municipios de todo el país. Se celebrarán dos elecciones generales, las municipales en febrero y las presidenciales y congresuales en mayo de ese mismo año.

TEMAS -