Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Junta conoce reglamento de primarias

La reunión del pleno será a las 10 de la mañana para ver las observaciones

Expandir imagen
Junta conoce reglamento de primarias
Julio C. Castaños Guzmán

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunirá este lunes para conocer las observaciones presentadas por los partidos y organizaciones de la sociedad civil al proyecto de Reglamento de las Primarias Simultáneas.

La reunión pautada para las 10 de la mañana tiene como objetivo conocer las 16 opiniones de partidos políticos, sociedad civil y de particulares realizadas a la iniciativa del organismo de elecciones.

El proyecto fue preparado por la JCE en cumplimiento de la Constitución de la República y de la nueva legislación, y sometida a consulta pública por un plazo de 30 días, en septiembre pasado, cuyo proceso culminó el lunes 8 de octubre.

Vía la Secretaría General de la JCE, al momento del cierre fueron recibidas las observaciones, comentarios y sugerencias de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Participación Ciudadana, los partidos Dominicanos por el Cambio (DXC), Alianza País, Humanista Dominicano (PHD) y Frente Amplio. Además, la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alianza por la Democracia (APD), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y Opción Democrática (OD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

Igualmente, fueron recibidas vía correo electrónico dentro del plazo otorgado por la JCE las comunicaciones de los ciudadanos Miguel Severino, Eduard Dumé, Amílcar Sánchez y Víctor Ángeles, así como del Instituto Especializado de Investigación y Formación en Ciencias Jurídicas (IOMG).

TEMAS -