Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Licitación
Licitación

Junta estima inversión de RD$100.3 millones para la compra de lectores de huellas y papel térmico

Convocó procedimiento de urgencia para la adquisición de insumos elecciones municipales

Expandir imagen
Junta estima inversión de RD$100.3 millones para la compra de lectores de huellas y papel térmico
Muestra de referencia del lector de huellas. (ARCHIVO DIARIO LIBRE.)

Con una inversión estimada de RD$100.3 millones, la Junta Central Electoral (JCE) pretender adquirir los lectores de huellas y papel térmico que serán utilizados en las elecciones municipales de febrero del venidero año 2020.

Para tales fines, la entidad convocó a un procedimiento de urgencia destinado a la compra de 11,350 lectores de huellas y 87,000 rollos de papel térmico, cuyos proveedores tienen hasta el 13 de este mes de diciembre para inscribirse. Podrán participar las empresas especializadas en la distribución de los materiales y equipos demandados.

Conforme al requerimiento, para la adquisición de los lectores de huellas se tiene una inversión estipulada de RD$56.8 millones y de RD$43.5 millones para el papel térmico.

El pliego de condiciones establece que las partidas de fondos para financiar el costo de la compra resultante del procedimiento provendrán de los recursos consignados en el presupuesto de la JCE para el año 2020.

Las propuestas económicas serán conocidas en un acto programado para el martes 17 de este mes a las 11:00 de la mañana y la adjudicación será tres días después, el viernes 20.

El Comité de Compras y Contrataciones tomará en cuenta, para la adjudicación, al oferente cuya propuesta cumpla con los requisitos y sea calificada como la más conveniente para los intereses de la Junta, teniendo en cuenta el precio, la calidad, la idoneidad del oferente y demás requisitos que se establecen en el pliego de condiciones.

El incumplimiento del contrato por parte del proveedor determinará su finalización, dando paso a la contratación del adjudicatario que haya quedado en el segundo lugar, en el orden de mérito empleado para la selección.

En los casos en que el incumplimiento del oferente constituya falta de calidad en los productos a suministrar o causare un daño o perjuicio a la institución o a terceros, la Junta podrá determinar su inhabilitación temporal o definitiva como suplidor, y dependiendo de la gravedad de la falta podrá realizar cualquier reclamo ante los tribunales correspondientes.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.