Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Junta Municipal Electoral recibió aspirantes dirigir Cienfuegos

En el recién recreado distrito municipal, más de 100 mil votará

Expandir imagen
Junta Municipal Electoral recibió aspirantes dirigir Cienfuegos
Elevado en Cienfuegos. (FOTO: DIARIO LIBRE/ARCHIVO/ANEUDY TAVÁREZ)

Siete partidos inscribieron sus candidatos en la Junta Municipal Electoral (JME) de Cienfuegos o Santiago Oeste con miras a participar en los comicios municipales del 16 de febrero próximo para dirigir el recién creado distrito municipal.

Así lo informó la oficina de comunicaciones y relaciones públicas de la dependencia de la Junta Central Electoral, indicando que además de los candidatos a directores, se recibieron los candidatos a subdirectores, secretarios y vocales.

Por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) fue inscrito Leonardo Payamps, mientras que por el Partido Humanista Dominicano (PHD) Rafael Zapata y Alianza País (ALPAIS) inscribió a Ermes Batista Tapia.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) lleva como candidato para la dirección de Santiago Oeste a Jacinto Báez Núñez, mientras que el Revolucionario Dominicano (PRD) lleva al reconocido dirigente de esa organización política y barrial Ramón Guillermo Cabrera.

De igual forma, el partido Dominicanos por el Cambio (DXC) oficializó la candidatura del profesor José Jáquez y finalmente el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inscribió al también profesor universitario y periodista Hipólito Martínez.

En Cienfuegos se estima que sufragarán más de 100 mil personas porque, aunque su población supera los 200 mil habitantes, muchos de ellos no cambiaron sus direcciones para ejercer el sufragio en la Junta Central Electoral.

TEMAS -