Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Juntas electorales finalizarían hoy cómputo comicios municipales

En la tarde de este lunes se había computado más del 50% de votos

Expandir imagen
Juntas electorales  finalizarían hoy cómputo comicios municipales
Las Juntas trabajan en el escrutinio. (DANELIS SENA)

Las juntas electorales están compelidas a concluir este martes el cómputo de las elecciones extraordinarias municipales celebradas este domingo 15 de marzo, el que ayer tarde había concluido en más del 50% de los municipios.

La Junta Central Electoral (JCE) informó este lunes que 82 de los 158 municipios del país concluyeron en un 100% el cómputo electoral, según los boletines presentados hasta la 1:00 p.m. Entre esos municipios están: Monte Plata, Azua, Las Matas de Farfán, El Cercado, Comendador, Puerto Plata, Jimaní, Hato Mayor, Pedro Brand, Consuelo, Pedernales, Sabana de la Mar, Sánchez, Partido, Polo, Piedra Blanca y Las Charcas.

Los municipios faltantes se encontraban trabajando para concluir el proceso de escrutinio que de conformidad con el párrafo 4 del artículo 247 de la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral “deberá quedar terminado dentro de un periodo no mayor de dos (2) días a partir del cierre de las votaciones”.

En la JCE

Contrario al movimiento registrado en las juntas electoral por el conteo de los votos, la sede de la JCE lucía ayer en calma y con poco movimiento. El personal de la institución se mantenía en sus respectivos departamentos y solo se observó la visita de representantes de la comisión de acompañamiento de la JCE.

Mientras el jefe de la Policía Militar Electoral, Carlos Aguirre, informó que durante las elecciones tres personas fueron detenidas, una de ellas por portar arma de fuego en los alrededores de recintos electorales. No identificó a los detenidos quienes, dijo, fueron llevados a las fiscalías.

Sobre si había personas detenidas por compra de cédulas, Aguirre refirió que de establecerse casos serían llevados a la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales.

"“El cómputo deberá quedar terminado dentro de un periodo no mayor de dos (2) días a partir del cierre de las votaciones” "Ley Electoral
TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.