Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

La JCE abre licitación para comprar equipos para las primarias

De 13 empresas sólo 7 acudieron a presentar sus propuestas

Expandir imagen
La JCE abre licitación para comprar equipos para las primarias
Reunión en la Junta Central Electoral. (LUIS GÓMEZ)

Representantes de siete empresas acudieron ayer ante la Comisión de Compras y Contrataciones de la Junta Central Electoral (JCE) para presentar sus propuestas de adquisición de equipos informáticos que se utilizarían en el montaje de las primarias de dos partidos políticos, la cual tendría un tope de RD$1,038 millones.

De acuerdo con el coordinador de la comisión Leonardo García Villanueva, de las 13 empresas registradas para la licitación solo siete se presentaron debido a que dos que eran extranjeras ofrecen servicios distintos a los demandados por la JCE y otras dijeron no poder tener los equipos a tiempo con la fecha requerida por la entidad.

Las empresas que depositaron sus propuestas este viernes fueron MIXCORP S.R.L., Idéntica S.A., PRODACOM S.R.L., IQtek Solutions S.R.L., DIGIWORLD S.R.L., Omega Tech S.A. y Multicómputos S.R.L.

García explicó que planean adquirir 11,000 kits de cinco unidades “de computadoras normales” y que una vez pasadas las elecciones se utilizarán en las oficinas de la institución.

Indicó además que será el 24 de abril cuando se abra la propuesta económica. Luego, a partir de las pruebas que hagan las direcciones de Elecciones y de Informática, se daría a conocer la empresa ganadora en un plazo de dos días.

“Lo importante para nosotros es que la transparencia sea un punto vital y clave”, aseguró el presidente de la Comisión de Compras y Contrataciones, Luis Ramón Cordero González.

millones es el presupuesto que tiene la entidad para compra de equipos informáticos.

TEMAS -