Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

JCE adquiere servidores para transmitir resultados de elecciones

Confirma 95% del personal técnico; hoy se inicia impresión del padrón

Expandir imagen
JCE adquiere servidores para transmitir resultados de elecciones
Reunión entre los delegados de los partidos con representantes de las direcciones de la JCE. (FUENTE EXTERNA)

La Junta Central Electoral (JCE) adquirió servidores adicionales para robustecer la divulgación y transmisión de resultados de las elecciones extraordinarias del 5 de julio, así como confirmó el 95% del personal técnico que laborará en los colegios electorales.

Actualmente ha centrado el proceso en cinco puntos básicos: el padrón de electores, el escaneo de las relaciones de votación, el cómputo, recursos humanos y la divulgación y transmisión de resultados desde los municipios hacia los partidos políticos y medios de comunicación.

El subdirector de Informática, Jonnhy Rivera, explicó que los servidores buscan suplir la capacidad de transmisión dada la incorporación de nuevos partidos y medios de comunicación que están interesados en obtener los resultados.

Sobre el padrón local informó que su impresión se iniciará la mañana de este viernes 29, con la presencia de los partidos políticos. Será a las 10 de la mañana en el edificio Johnson ubicado en la avenida Luperón.

En torno al cómputo electoral dijo que se encuentran realizando pruebas y que luego del 5 de junio desarollarán una focalizada.

Detalló que todos los escáneres que serán utilizados en los comicios están en el almacén de Las Colinas y que comenzarán el día 10 de junio su clonado con la presencia de los partidos políticos.

Indicó, además, que realiza un inventario del personal que participó en los anteriores procesos electorales y hasta ahora, el 95%, o sea 4,800 técnicos, han confirmado su disponibilidad.

Rivera junto a los también subdirectores de Informática Luis Leger y Orly Pereira, sostuvo este jueves 28 de mayo, una reunión de trabajo con los miembros del pleno de la JCE para revisar aspectos del venidero certamen electoral.

Las boletas

La JCE se alista este viernes para continuar con la revisión de las boletas de diputados locales y del exterior, para proceder luego con su impresión.

Para las 10 de la mañana fueron convocados los delegados de los partidos políticos, a fin de ultimar los detalles de las papeletas.

Para los primeros comicios se van a imprimir 27 millones de boletas, proceso que estaba pautado iniciar el pasado lunes 25 de mayo, pero fue aplazado debido a una sentencia del Tribunal Superior Administrativo que dio pie a cambios en el orden de los partidos. También se trabaja en las modificaciones por renuncias, muertes y otras disposiciones judiciales.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.