Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La Junta Central Electoral advierte sobre el financiamiento extranjero a los partidos

Rosario dijo que no permitirán que ningún candidato obtenga ventaja por esa vía

Expandir imagen
La Junta Central Electoral advierte sobre el financiamiento extranjero a los partidos
Alexandria L. Panehal

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, recordó que las contribuciones, directas o indirectas, provenientes de gobiernos extranjeros, para el sostenimiento de los partidos y/o el financiamiento de campañas, es considerado ilícito, de acuerdo con el artículo 47 de la Ley Electoral que establece las fuentes de financiamiento de los partidos y de los candidatos en los procesos electorales.

“Advertimos que la JCE no permitirá que ningún candidato, sin importar el partido por el que sea postulado, pueda tener ventajas y ser financiado, de manera directa o indirecta, por instituciones que representen otros Estados, e instituciones extranjeras con intereses particulares”, dijo Rosario.

Agregó que “en mi condición de presidente de la JCE me permito puntualizar que las personas de nacionalidad dominicana que se identifiquen con la comunidad LGBT, o cualquier otra minoría, tienen la garantía del organismo electoral de que sus derechos serán protegidos, y de que el ejercicio de los mismos serán garantizados”.

Aseguró que las personas postuladas a través de los partidos reconocidos y que se encuentren hábiles para presentar candidaturas, tendrán todas las prerrogativas y facilidades que les otorgan la Constitución y las leyes, sin importar su credo, sexo, color, u otra característica.

Roberto Rosario reaccionó ante preguntas de periodistas por declaraciones de la representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Alexandeia L. Panehal, quien al detallar las iniciativas realizadas a favor de la comunidad GLBT en el país, habló de que “hay algunos candidatos que representan la ciudadanía dominicana, incluidos los miembros de la comunidad LGBT”.

TEMAS -