Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

La JCE busca dónde almacenar 16 mil equipos usados en las elecciones

Roberto Rosario dijo que deberán buscar lugar para guardarlos

Expandir imagen
La JCE busca dónde almacenar 16 mil equipos usados en las elecciones
Equipos electrónicos usados en los pasados comicios de mayo. (ARCHIVO/NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) comenzó la recopilación de los materiales electorales y los 16,000 equipos utilizados para el registro de concurrentes y el escrutinio de los votos en las pasadas elecciones generales del 15 de mayo.

El presidente del organismo, Roberto Rosario, informó que con la entrega de los certificados de elección concluyen las labores administrativas de los comicios y que se encuentra en la fase de clasificación y archivo de informaciones.

Sostuvo que desde el pasado fin de semana se recogen los 16,000 equipos utilizados para el escrutinio de los votos y el registro de concurrentes, que están en poder de la juntas electorales, así como de las urnas conteniendo las boletas emitidas y otros materiales.

Indicó que conjuntamente con ese trabajo están conformando en formato digital, el padrón de concurrentes. Para tales fines se realizará una integración de los registros electrónicos y manuales que se utilizaron en las elecciones, lo que dará paso a un padrón de concurrentes actualizado.

Rosario manifestó que se han visto en la necesidad de buscar depósitos para guardar los materiales electorales, ya que poseen dos naves, pero están llenas.

La pasada semana la JCE emitió el cómputo final de los resultados de las elecciones generales del 15 de mayo y notificó a los delegados de los partidos. Para el próximo jueves 7, la JCE tiene contemplado entregar los certificados.

TEMAS -