Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

La JCE comenzó a gestionar recursos para las primarias

El organismo se reunirá el próximo martes con los partidos

Expandir imagen
La JCE comenzó a gestionar recursos para las primarias
Altar de la Patria.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, cree que la mejor forma para lograr el presupuesto de RD$1,249 millones necesarios para montar las elecciones primarias es a través de un diálogo sincero con el Gobierno y con el apego a lo que manda la ley.

En medio de las disyuntivas alrededor de este tema, el magistrado informó que ya ha comenzado un diálogo con el Gobierno. “Este es un diálogo pacífico, no un diálogo de afrentas ni de reclamos. Es el diálogo de la razón, de la presentación de los datos y del mandato de la ley”, reveló Castaños Guzmán.

Empero, el delegado Político del PLD ante ese organismo, Monchy Fadul, dijo que su organización asumiría el costo de las primarias y que cada partido debe hacer lo propio.

En ese mismo tenor habló el delegado técnico de elecciones, José Manuel Hernández Peguero, quien consideró: “Sería de un alto costo político para el Gobierno y para el Partido de la Liberación Dominicana abocarse a modificar la Ley de Partidos Políticos y la Ley de Presupuesto General de la Nación, para posibilitar que el Estado asuma una parte del costo de las primarias”.

Ayer Castaños Guzmán confirmó: “El próximo martes tenemos una reunión con los partidos políticos que van a primarias, los cuales llevarán su posición en relación con las obligaciones que establece el artículo 47 de la ley de partidos”.

El presidente de la JCE aclaró que esa institución tiene la misión de hacer cumplir la Ley de Partidos Políticos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.