Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Licitación
Licitación

La Junta adjudica 8 contratos para obras por RD$247 millones

Se construirán los edificios que alojarán las juntas municipales

Expandir imagen
La Junta adjudica 8 contratos para obras por RD$247 millones
Las licitaciones se llevaron a cabo en la sede de la JCE. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE), adjudicó contratos por un monto superior a los RD$247 millones, para la construcción de ocho edificios que alojarán las oficinas de ese organismo en diferentes municipios del país.

La medida se adoptó tras agotarse los procedimientos de una licitación restringida llevada a cabo por la Comisión de Compras y Contrataciones de la JCE, a los fines de construir las edificaciones en Azua, Villa Mella, Samaná, Sánchez, Verón, Cayetano Germosén, Guerra y Nigua.

En tal virtud se otorgó una obra al contratista Rafael Jhonny Jiménez, quien sometió un presupuesto de RD$37,125,211.78 para levantar la sede de la JCE en el municipio de Azua, además adjudicó un contrato a Silvano Ingeniería, Especiales, Contratas, Contrataciones y Obras (Siesco) por RD$36,536,621.72, para la construcción del edificio correspondiente a Villa Mella.

Además se otorgó a Soluciones Arquitectónicas (Solarq), el contrato para el edificio del municipio de Samaná por un monto de RD$34,105,039.33, a Luciano García & Asociados (Lugarca), la obra del municipio de Sánchez, provincia Samaná, a un costo de RD$26,820,016.85 y a Arquitectura y Soluciones AZ, la construcción de la edificación del municipio de Verón, en La Altagracia que costará RD$29,669,331.21.

De igual modo, fue beneficiada la empresa Blafenconsa con la obra para el edificio del municipio de Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat con un presupuesto de RD$28,277,913.36, el ingeniero José Ángel Noboa con un contrato por RD$27,769,488.08 para la sede electoral del municipio de San Antonio de Guerrera, en Santo Domingo y al también ingeniero José Alejandro Sánchez, quien tendrá a su cargo la construcción en el municipio de Nigua, San Cristóbal por un monto de RD$27,034,320.53. Los edificios a construir alojarán las Oficialías Civiles, Juntas Electorales, Centros de Servicios y/o de Cedulación en los referidos municipios.

En la licitación participaron 20 empresas y se tomaron en consideración para la adjudicación los presupuestos y los análisis de costos, dando prioridad a aquellos oferentes que presentaron con mas detalles sus propuestas. Los que cumplieron con los requisitos establecidos en la licitación, como el cronograma de ejecución de obra, experiencia de trabajo, situación financiera, entre otros aspectos.

TEMAS -