Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Falsificación
Falsificación

La Junta Central Electoral apodera a la Procuraduría caso de falsificación

Involucra a varios empleados en la expedición de documentos a narco

Expandir imagen
La Junta Central Electoral apodera a la Procuraduría caso de falsificación

Herminio Guzmán Caputo, consultor jurídico de la JCE.

La Junta Central Electoral (JCE) depositó este viernes ante la Procuraduría General de la República (PGR) el informe y expediente elaborados por una comisión de la institución sobre el caso de la cédula emitida a nombre de David José Mateo, y que era portada por Julián Alberto Jiménez Monsalve, alias Machete, al momento de su detención.

El apoderamiento fue realizado por Herminio Guzmán Caputo, consultor jurídico de la JCE, vía la secretaría general de la Procuraduría. Entre los documentos depositados figura un acta de nacimiento falsa emitida en Venezuela a favor de Mateo, en la que aparecía como hijo de padre venezolano y de madre dominicana. El funcionario de la Junta, calificó la transcripción y expedición del acta y la cédula dominicana como fraudulentas. Anunció que el expediente será depositado además en la Fiscalía de Santo Domingo Este.

Un informe elaborado por la JCE involucra en la expedición de la cédula de identidad al narcotraficante, a la digitadora Alba Elizabeth Vásquez Curiel y los empleados Zewxis Oxiades Ledesma Gonell y Yaniris Yohanni Pérez de Óleo.

Con relación al caso, el pleno de la JCE ordenó realizar una auditoría de todas las transcripciones de actas que fueron realizadas durante los años 2017 y 2018 en la Oficialía del Estado Civil de la 12va Circunscripción de Santo Domingo Este, donde se emitió el documento.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.