Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Iglesia católica
Iglesia católica

La Junta Central Electoral debe evitar fraudes en las elecciones de este domingo

Lo dice el obispo auxiliar de la Diócesis de Santo Domingo, Jesús Castro Marte

Expandir imagen
La Junta Central Electoral debe evitar fraudes en las elecciones de este domingo
Jesús Castro Marte, obispo auxiliar de la Diócesis de Santo Domingo (ARCHIVO DE DIARIO LIBRE)

Monseñor Jesús Castro Marte, obispo auxiliar de la Diócesis de Santo Domingo, exhortó a la Junta Central Electoral (JCE) a que procure que todas sus acciones sean transparentes en el proceso electoral de este domingo 16.

Asimismo, pidió a los representantes de los partidos políticos asumir un comportamiento ético, moral y a los ciudadanos que vayan correctamente a votar el próximo domingo. Monseñor Castro Marte entiende que como árbitros del proceso electoral, los funcionarios de la junta deben estar atentos para que la venta de cédulas no se produzca en el país y no dañen el proceso democrático.

"“Un proceso democrático lo elige la gente, el pueblo; no el fraude. Por eso hago un llamado para que el fraude salga del país y se elimine para siempre la compra de cédulas”. "Jesús Castro MarteObispo auxiliar de la Diócesis de Santo Domingo

El religioso habló del tema después de oficial la eucaristía por la XXVIII Mundial del Enfermo, organizada por la Pastoral de la Iglesia Católica, donde dijo que siempre la iglesia se ha preocupado por los enfermos. Jesucristo fue el eje de preocupación por los enfermos y generalmente en el aspecto de la salud en República Dominicana no hay ese cuidado, principalmente con los ancianos para brindarles esa calidad de vida que necesita al filo de su existencia y que hay muchos abandonados.

Sobre las ayudas sociales, Marte Castro dijo que todo lo que va en ayuda de los pobres es ético, pero cuando se convierte en una maquinaria política no se puede tolerar, porque a los pobres no se les debe manipular de esa manera.

TEMAS -