Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La Junta comienza conformación de kits electorales que usarán en elecciones del 15 de marzo

Unas 200 personas trabajan en turnos seguidos en la elaboración de los kits

Los trabajos son supervisados por los organismos internacionales y veedores del Conep

Expandir imagen
La Junta comienza conformación de kits electorales que usarán en elecciones del 15 de marzo
Mario Núñez, director de Elecciones de la JCE, hablando con la prensa, este viernes 06 de marzo de 2020. (DIARIO LIBRE/JHON ESCALANTE)

La Junta Central Electoral (JCE) comenzó la tarde de este viernes la conformación de la logística electoral para los kits que se distribuirán a todos los colegios electorales del territorio nacional.

Las 16,032 valijas contienen los componentes electorales que se usarán en los comicios del 15 de marzo, como son las boletas, padrones, relaciones de votación, sellos, materiales gastables, afiches, cartelones tres casetas y una urna.

Mario Núñez, director de Elecciones de la JCE, indicó que el proceso de empaque será hasta el 10 u 11 de marzo y a partir de ahí, las juntas electorales harán las entregas de los kits a los presidentes y secretarios de mesas de cada demarcación.

Debido al trabajo de organizar dos elecciones en menos de 30 días, Núñez indicó que han extendido el tiempo de trabajo para que el material esté distribuido a tiempo.

El equipamiento se está realizando con la presencia de los delegados de los partidos, los observadores internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA), Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y la Unión Interamericana de Organismos Internacionales (Uniore), según indicó Núñez.

Además, manifestó que hay una colaboración del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), entidad que ha aportado veedores y colaboradores y otras personas que actúan como observadores imparciales.

Núñez indicó que desde el domingo empezarán la distribución de los kits a los colegios electorales. La ruta empezará por las demarcaciones más lejanas, como el nordeste y noroeste; al final, distribuirán en los municipios más cercanos.

El equipaje de los escáneres será distribuido en otra ruta, precisó.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.