Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

La Junta desarrolla actividades para las primarias del 2019

También trabaja en el montaje de las elecciones del 2020

Expandir imagen
La Junta desarrolla actividades para las primarias del 2019
La JCE organiza proceso.

En lo que serán las últimas pautas de este año, destinadas al montaje de las elecciones primarias del 6 de octubre del 2019, la Junta Central Electoral (JCE) iniciará este mes los procedimientos administrativos para la adquisición de los materiales que se utilizarán en los procesos internos de los partidos.

Los trabajos estarán a cargo de la Dirección de Elecciones y del departamento de Compras y Contrataciones, que realizarán los procesos de licitación del material gastable y equipos.

Además, en este mes las direcciones de Elecciones y de Informática deberán arrancar con los trabajos para la capacitación del personal que integrará las mesas donde votaron los miembros de los partidos. Para el 6 de diciembre se espera que esté listo el reglamento que regirá las primarias, donde los partidos que se decidan por esa metodología escogerán sus candidatos a cargos electivos para el 2020.

Conjuntamente con el trabajo del montaje de las primarias, la JCE deberá agotar una serie de actividades propias de las elecciones de febrero y mayo del 2020, que incluyen la solicitud de nuevos equipos tecnológicos y los materiales que se utilizarán. Se requerirán nuevas tecnologías, servidores, equipos de comunicación, computadoras, impresoras, escáneres y material gastable.

TEMAS -