Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso Nacional
Congreso Nacional

La presencia de Jhonny Ventura no fue suficiente para instalar el campamento frente al Congreso Nacional

Legisladores y civiles fueron dispersados con bombas lacrimógenas

Expandir imagen
La presencia de Jhonny Ventura no fue suficiente para instalar el campamento frente al Congreso Nacional
Jhonny Ventura se presentó ayer frente al Congreso Nacional (JOHN ESCALANTE)

El grito del ataque musical de: ¡Oye qué rico, mami!, de Johnny Ventura no persuadió a un general de la Armada ni a otro de la Policía Nacional para que se permitieran a seguidores de Leonel Fernández instalar un campamento frente a la sede del Congreso Nacional, a fin de sustentar su oposición a la modificación de la Constitución.

Ayer diputados y civiles seguidores del expresidente de la República Fernández, fueron dispersados cuando agentes de la Policía les lanzaron bombas lacrimógenas. Varios resultaron heridos, entre ellos el diputado Henry Merán.

El también merenguero conocido como El Jefrey estuvo en el lugar y se mantuvo al lado de Ventura, pero solo se limitó a escuchar la discusión entre Ventura y los generales de la Armada, Lee Ballester, y el de la Policía, Máximo Báez Aybar.

Ambos artistas han manifestado públicamente su adhesión a la causa de Leonel Fernández y tenían programado presentar un espectáculo.

Ventura, ataviado con una camisa de múltiples colores, estrenaría su nueva canción “La Constitución no está en venta”, se presentó al lugar en compañía del diputado Rubén Maldonado y se le vio saludar amablemente a los generales Ballester y Báez Aybar.

El afamado merenguero, que hace varios años fue diputado, trató de mediar para que se le permitiera a los seguidores de Fernández instalar un campamento frente al Congreso Nacional donde supuestamente se harían actos artísticos y culturales.

Ventura no logró persuadir a los generales para que se le permitiera instalar el campamento, pues alegaron que no había una autorización para ello.

En videos difundidos por las redes sociales se aprecia a los generales mantener la calma pese a los tensos momentos sobre todo cuando diputado Rubén Maldonado los increpaba, con el supuesto permiso de la alcaldía en las manos, para que se le permitiera instalar el campamento.

“Usted está cumpliendo una orden y las órdenes se cumplen, lo entendemos permitiremos siga cumpliendo las órdenes ahora recuerde que su límite es el deber de respetar la ley y la Constitución y tropas suyas agredieron a legisladores y agredieron jóvenes indefensos”, dijo.

Un desconocido del grupo grito: “Lo van a jubilar” (a los generales), pero la discusión siguió en su buena, ninguno de ellos se inmutó.

Le pido que se someta -agregó Maldonado con tono amenazante- a las consecuencias que puedan venir en terminó legales porque eso no se va a quedar así .

“Todos seremos responsables de lo que ocurra, ustedes están propiciando el desorden”, dijo el general Báez Aybar y luego le dio la espalda a los legisladores y se retiró.

A continuación el video con los enfrentamientos.

TEMAS -