Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Leonel dice que pese a buena valoración de Danilo, hay rechazo a modificar Constitución

Afirma que el acto que encabezó en el Congreso Nacional sobrepasó las expectativas

Expandir imagen
Leonel dice que pese a buena valoración de Danilo, hay rechazo a modificar Constitución
El expresidente Leonel Fernández captado por las cámaras fotográficas durante la manifestación frente al Congreso Nacional. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

El expresidente Leonel Fernández dijo este jueves que a pesar de que se valora bien a Danilo Medina hay un sentimiento de rechazo a la modificación de la Constitución.

Fernández, quien encabezó una marcha hacia el Congreso Nacional en rechazo a una posible reforma a la Carta Magna, declaró que la actividad sobrepasó las expectativas.

En una declaración dada a Noticentro, en el Centro Médico Corazones Unidos, cuando acudió a visitar al diputado Francis Mancebo, quien sufrió un evento cardiovascular tras la jornada de ayer, aseguró que el apoyo que recibió durante la manifestación frente a la sede del Poder Legislativo fue “una expresión del sentimiento que tiene el pueblo dominicano en estos momentos, en el sentido que aunque se valora bien al Gobierno del presidente Danilo Medina, a él personalmente también se valora bien”.

Fernández respondió a quienes critican su activismo contra la modificación a la Constitución al decir que “el evento es una expresión de la democracia y de la diversidad de ideas que se puede tener respecto a temas controversiales. Yo personalmente no me había gustado estar ahí; prefería que dentro de las filas de nuestro partido todos estuviésemos de acuerdo y respetar el pacto que todos suscribimos en el 2015”.

Lea también: Leonel: Respeto mucho a Danilo, pero no lo puedo apoyar

Leonel Fernández muestra fuerza contra reforma; dice no puede apoyar a Danilo Medina

Afirmó que a pesar de la situación que vive el PLD en estos momentos espera que en esa organización política se imponga “la razón y la sensatez”, por lo que “vencerá de nuevo unido en las próximas elecciones”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.