Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Leonel, la urgencia de presentar las pruebas del fraude

Se estimaba que en su intervención de anoche presentara las pruebas del presunto fraude

Expandir imagen
Leonel, la urgencia de presentar las pruebas del fraude
Leonel Fernández desconoció el mismo domingo los datos suministrados por la Junta Central Electoral (JHON ESCALANTE)

El ex presidente Leonel Fernández tiene la urgencia de presentar las pruebas del presunto fraude en su contra para impedir que ganara la nominación a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana, so pena de perder apoyo político.

El domingo pasado, horas después que los cómputos de la Junta Central Electoral informaran de la ventaja de Gonzalo Castillo en las primarias, anunció que los técnicos de su departamento electoral presentarían el lunes las pruebas de fueron alterados los programas informáticos de la Junta Central Electoral, para que obraran en su contra.

Sin embargo, durante su presentación anoche en una especie de programa de panel donde fungió como moderador entre el doctor Juárez Castillo y Fernando Fernández, su delegado técnico ante la Junta Central Electoral, no se divulgaron las pruebas del supuesto fraude.

El ex mandatario dijo que las proyecciones de su centro de cómputos indican que ganó las primarias, pero tampoco las mismas no aparecieron.

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, descartó que se hayan cometidos fraudes durante el proceso de las primarias y comunicó que no se opone a que el código fuente del sistema del sistema informático sea auditado para comprobar la aseveración de Fernández de que el mismo fue alterado con un algoritmo.

Lidio Cadet, presidente de la Comisión Nacional de Electoral del PLD, defendió a la Junta Central Electoral en su rol de organizadora de las elecciones primarias y pidió que las diferencias con los resultados de las primarias se presenten a los medios de comunicación y al organismo electoral.

El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, reconoció ayer que perdió la convención de Luis Abinader con lo que se indica que para esa organización las primarias fueron celebradas de manera diáfanas y sin ningún inconveniente.

Hasta el momento solo el presidente de la Alianza por la Democracia, Max Puig salió en defensa del Fernández afirmando que las primarias fueron realizadas bajo “el manto de la oscuridad, la irresponsabilidad y el fraude electoral”.

¿Lo apoyarán?

Por cada día que demore Fernández en presentar las pruebas que alega tener del fraude en su contra, se afecta su credibilidad en la población que espera las mismas.

En su alegato el ex mandatario luce solo, ninguno de los sectores de la vida nacional, como el empresarial o eclesiástico se ha pronunciado a su favor.

TEMAS -