Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Lo que decidiría Leonel Fernádez esta noche, según dos de su seguidores

Primero fue el merenguero Sergio Vargas a través de un audio y después el secretario de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Rodríguez, quienes dieron a entender, con sus últimas declaraciones, que el expresidente Leonel Fernández anunciaría su salida de esa organización política en su discurso a la nación esta noche como consecuencia del resultado de las primarias.

En un audio puesto a circular por las redes y confirmado por Diario Libre, Vargas, exdiputado por el PLD por Villa Altagracia, afirma: “Nos vamos de ese partido de ustedes, les deseamos suerte”

“Sacar más de un millón de votos, con el Senado en contra, la Cámara de Diputados en contra, el Palacio en contra, todos los ministerios en contra...es una proeza que solo la puede lograr un líder. Ocho años fuera del gobierno...y nos vamos de ese partido de ustedes, les deseamos suerte”, dijo el también llamado “Negrito de Villa”.

En tanto que, en un vídeo de más de cinco minutos, Franklin Rodríguez, afirma que darán “un inicio a una nueva etapa que procurará la restauración de la decencia, la ética y el decoro”, por lo que “llegó el momento de implantar frente a las imposiciones maliciosas”.

“A partir de este momento, de la mano del presidente y líder del pueblo dominicano Leonel Fernández daremos inicio a una nueva etapa que procurará la restauración de la decencia, la ética, el decoro y la prudencia en el ejercicio de la política. Llegó el momento de implantar frente a las imposiciones maliciosas no más tentativa que alteren el sano ejercicio de la democracia y la institucionalidad. Asumamos esta lucha con determinación, pero sobre todo con la convicción de que actuamos del lado correcto de la historia”, adelanta Rodríguez.

El expresidente Fernández tiene pautado a las 10:00 de la noche dirigirse al país en una alocución por Telemicro, canal 5, y una cadena radial, según informó vía Twitter el director de Comunicación del Proyecto Leonel 2020, Rafael Núñez.

Se espera que el tres veces presidente de la República y recientemente precandidato presidencial por el PLD anuncie el rumbo que tomará después que la Junta Central Electoral proclamara a su principal contendiente en las primarias del pasado domingo, Gonzalo Castillo, como ganador.

Fernández impugnó los resultados del proceso incluso sometiendo un recurso ante el Tribunal Superior Electoral para evitar la proclama de Castillo, lo que no logró, debido a que su instancia fue rechazada.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.