Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Discurso de Leonel Fernández será transmitido este lunes a la 7:00 am

Expandir imagen
Discurso de Leonel Fernández será transmitido este lunes a la 7:00 am
Radhamés Jiménez Peña encabezó la pasada protesta de los seguidores de Leonel en JCE. (ARCHIVO)

Lamentamos mucho los inconvenientes ocasionados. Pido disculpas, de todo corazón, a todo el pueblo que ha esperado”.

Mientras, se mantiene el llamado a la manifestación pacífica para este lunes frente a la Junta Central Electoral (JCE) en demanda, principalmente, de que investigue el fraude denunciado, que se realice una auditoría técnico forense a los equipos utilizados para el voto electrónico, como el software utilizado y el código fuente, además de que sean anuladas las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el nivel presidencial.

Este nuevo llamado a manifestación pacífica se produce luego de que la Junta Central Electoral emitiera la proclama con los resultados del cómputo final y los nombres de los ganadores de las primarias, tanto en el PLD como en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización que también concurrió a elecciones primarias simultáneas, aunque con su propio padrón.

También se hace luego de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazara el pedido que hiciera Fernández, para que la JCE detuviera el conteo manual de los votos, en los 158 municipios, alegando que carecía de sentido porque ya se había roto la cadena de mando y que la Junta no tenía control de esos votos.

Expectativas por el discurso de Fernández

Este discurso del también presidente del PLD generó muchas expectativas por las afirmaciones de muchos que consideraban que Fernández se dirigiría al país para anunciar su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana, del cual es presidente.

Primero fue el merenguero Sergio Vargas a través de un audio y después el secretario de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Rodríguez, quienes dieron a entender, con sus últimas declaraciones, que el expresidente Leonel Fernández anunciaría su salida de esa organización política en su discurso a la nación anoche como consecuencia del resultado de las primarias.

En un audio puesto a circular por las redes y confirmado por Diario Libre, Vargas, exdiputado por el PLD por Villa Altagracia, afirma: “Nos vamos de ese partido de ustedes, les deseamos suerte”

“Sacar más de un millón de votos, con el Senado en contra, la Cámara de Diputados en contra, el Palacio en contra, todos los ministerios en contra... es una proeza que solo la puede lograr un líder. Ocho años fuera del gobierno... y nos vamos de ese partido de ustedes, les deseamos suerte”, dijo el también llamado “Negrito de Villa”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.