Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reforma policial
Reforma policial

Los policías, sin discriminación por rangos, serán escuchados por comisión de reforma

También se contempla contratar consultores nacionales especializados en el tema

Expandir imagen
Los policías, sin discriminación por rangos, serán escuchados por comisión de reforma
La primera reunión del Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional. (FUENTE EXTERNA)

El recién juramentado Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional aprobó la ruta crítica para la ejecución y realización de las labores relativas al proceso de cambio en la institución del orden y que contempla, entre sus puntos, escuchar a los policías “sin discriminación por rango”.

Así lo informó el Ministerio de Interior y Policías en una comunicación de prensa en la que cita al presidente del Grupo de Trabajo, Servio Tulio Castaños Guzmán, quien dijo que no es posible la transformación de la institución del orden sin la participación de los miembros de la entidad encargada de la seguridad ciudadana.

Castaños Guzmán adelantó que también contemplan la contratación de consultores nacionales especializados en el tema policial quienes contribuirán al fortalecimiento de las propuestas al Gobierno.

La decisión fue adoptada en la primera sesión de trabajo realizada en el salón de eventos del Ministerio de Interior y Policía, la cual estuvo encabeza por el ministro Jesús Vásquez Martínez y por Castaños Guzmán.

Entre las medias adoptadas se encuentran la división del trabajo por ejes que han sido previamente identificados en distintos subcomités que se encargarán de realizar las investigaciones y evaluaciones que sean necesarias para la elaboración de sus propuestas.

Se solicitará al Ministerio de Interior y Policía los diagnósticos, perfiles, reglamentos y toda la documentación que pueda servir de base o punto de partida para la transformación hacia la policía ideal que anhela la sociedad dominicana.

Los expertos comunicadores sociales que forman parte del Grupo de Trabajo serán quienes se encargarán de la estrategia de comunicación que utilizarán para mantener a la población informada de los avances hacia la citada reforma a la institución de seguridad ciudadana.

En esta primera reunión estuvieron acompañando al ministro los viceministros Mercedes Pérez (Milly), Jesús Féliz, Víctor Castro, Ángela Jáquez, Juan Manuel Rosario, y Fernando Nolberto, así como Víctor Benavides, director de Gabinete Ministerial del MIP, y los asesores internacionales Enrique Betancourt, Ricardo Restrepo, y Mauricio Goicochea, quien es consultor de la Presidencia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.