Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Manifestantes de la Plaza de la Bandera niegan estar patrocinados por la oposición

El grupo informó que cerrarán el domingo en grande

Jóvenes continuaron este viernes apostados en la Plaza de la Bandera, frente a la Junta Central Electoral (JCE), entidad a la que le reclaman transparencia y democracia en las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

Cada tarde, el grupo llega al monumento a corear con tambores las consignas contra el Gobierno y la Junta.

Carlos de la Cruz, uno de los manifestantes, negó que el grupo esté patrocinado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). “Nosotros aquí, cuando compramos un agua la compramos de nuestros bolsillos, nuestros pasajes los ponemos nosotros”, dijo, y agregó son jóvenes del pueblo.

“Hay una perspectiva de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se va. Lamentablemente, tenemos veinte años de una dictadura silente, y es tiempo de que haya un cambio”, añadió.

Diranny Estrella, otra de las asistentes, exigió transparencia durante las elecciones y dijo que “están hartos de las mismas caras” y los jóvenes necesitan que les den oportunidades.

Desde la semana pasada, el grupo llega en dos guaguas desde el sector de Los Mina, en Santo Domingo Este, y se marcha antes del toque de queda. Son vigilados por varios agentes de la Policía Nacional.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.