Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Manuel Crespo advierte problemas en sistema automatizado Junta Central Electoral

Dice que registró su reporte gastos en línea, pero no salió reportado

Expandir imagen
Manuel Crespo advierte problemas en sistema automatizado Junta Central Electoral
Manuel Crespo. (ARCHIVO DIARIO LIBRE.)

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Crespo, advirtió ante la posible falta de transparencia y de efectividad del sistema automatizado que utilizará la Junta Central Electoral (JCE) en las primarias del próximo 6 de octubre.

Indicó que la situación podría producirse tomando en cuenta que fue el único de los precandidatos en utilizar la aplicación tecnológica de la JCE para rendir el informe financiero de sus ingresos y gastos, y sin embargo el tribunal comicial no lo reconoció.

“No entendemos por qué siendo el único de los precandidatos que usó el sistema automatizado habilitado por la JCE para rendir el informe de los ingresos y gastos de nuestra campaña, la junta ofreció la información de que estábamos en falta. No queremos pensar que las manos de la retaliación del presidente Danilo Medina y de su equipo hayan llegado hasta el propio seno del alto organismo comicial”, señaló.

Crespo dijo que esa situación afectó la imagen de su precandidatura frente al país, y pone en serias dudas o cuestionamiento la funcionalidad de la plataforma informática de la JCE.

“Con esto nosotros, no queremos poner en tela de juicio el trabajo de los honorables magistrados de la JCE, nunca en la vida, simplemente queremos llamar la atención a fin de evitar cualquier inconveniente futuro”, refirió.

El aspirante presidencial del PLD dijo, que si esto ocurrió con el sistema habilitado para recibir los informes de los precandidatos presidenciales, también podría producirse con otros programas que tiene instalados ese tribunal comicial.

En una nota de prensa del comando de campaña de su proyecto presidencial Relevo Democrático, Crespo hizo un llamado a todos los partidos y organizaciones de la sociedad civil a estar vigilantes para velar por la transparencia y pulcritud de los procesos electorales, como forma de fortalecer la democracia y la institucionalidad del país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.