Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Capacitación
Capacitación

Más de 440 instructores formaran a los integrantes de las mesas electorales

La capacitaciones a cargo de la JCE se harán en los 158 municipios del país

Expandir imagen
Más de 440 instructores formaran a los integrantes de las mesas electorales
El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán. (FUENTE EXTERNA.)

Más de 440 instructores se encargarán de formar a los aspirantes a integrar los colegios electorales que operarán en los 158 municipios del país, durante las elecciones del 2020.

Los instructores participaron en un “Encuentro Nacional” celebrado por la Junta Central Electoral (JCE), donde se reconoció su desempeño de cara a los venideros comicios.

En la actividad se informó que los talleres de formación estarán a cargo de la Dirección Nacional de Elecciones de la JCE, y abarcan los aspectos generales de los venideros procesos de elecciones, así como de las etapas de instalación y votación en los colegios electorales. Incluirán, además, el desarrollo de las funciones que deberán cumplir los integrantes.

El presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán, resaltó la gran cantidad de jóvenes que se están inscribiendo como parte del proceso de reclutamiento de aspirantes para la conformación de los colegios electorales.

Indicó que a la fecha el 68% de los inscritos para trabajar en los colegios electorales son mujeres.

Durante el encuentro, se realizaron reconocimientos al liderazgo de las Juntas Electorales en el proceso de instrucción y captación de aspirantes, los cuales recayeron sobre los municipios de Azua, Barahona, Distrito Nacional, Hato Mayor, La Vega, Mao, Moca, Monte Plata, Nagua, Neiba, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte. Por otro lado, fueron entregados dieciocho reconocimientos a instructores por antigüedad; y veinte a los instructores con mejores calificaciones por zonas.

TEMAS -