Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alianzas políticas
Alianzas políticas

Medina y Vargas prometen desarrollar el país en la seguridad, la economía y la salud

Expandir imagen
Medina y Vargas prometen desarrollar el país en la seguridad, la economía y la salud
Miguel Vargas y Danilo Medina al momento de la firma. (NELSON SOSA)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, sellaron ayer un pacto político y programático, con el que prometieron impulsar el desarrollo del país en todos los ámbitos.

A nivel político, el acuerdo dejó en manos de ambos líderes el número de candidaturas legislativas y municipales, así como el nivel de participación en el gobierno que tendrán los dirigentes del PRD.

Apelando a la memoria de los líderes del PLD, Juan Bosch, y del PRD, José Francisco Peña Gómez, Medina y Vargas resaltaron la unidad de criterios de gobierno que les permitió llegar a acuerdos para impulsar empleos, aprobación de leyes y pactos, así como fortalecer al sector salud y la educación.

El secretario general de la Internacional Socialista, Luis Ayala, firmó como testigo del acuerdo entre ambos líderes y organizaciones políticas.

Acordaron capacitar a los maestros y demás servidores del sistema educativo, aumentar el número de viviendas, en beneficio de la clase media y de los sectores más pobres del país, mediante la creación de un fondo social para la construcción de viviendas de bajo costo, al igual que un programa masivo de titulación de propiedades.

Además, impulsar la aprobación de la Ley de Partidos y la Ley Electoral.

Cabe destacar el compromiso de hacer posible un pacto por la seguridad ciudadana y el pacto eléctrico, con el objetivo de garantizar el suministro confiable de electricidad, y promover el desarrollo de energías alternativas.

Medina y Vargas suscribieron el aspecto de la modernización del transporte público, así como la dinamización del campo, ampliando el financiamiento para proyectos agropecuarios. Pactaron extender, a todo el territorio nacional, la cobertura del programa de emergencias 9-1-1.

Lo catalogó, además, como “el comienzo de nuestra carrera por la senda de la estabilidad y el progreso en alta velocidad”. Medina aseguró que no va a desaprovechar esta “oportunidad histórica”, y resaltó la valentía y madurez política del presidente del PRD, Miguel Vargas.

“Creo que el Doctor José Francisco Peña Gómez, líder histórico del PRD, estaría contento de ver un Gobierno que está poniendo primero a la gente como prioridad del país”, expresó.

“Así como pusimos el oído en el corazón del pueblo, lo que nos condujo a tomar la decisión de este acuerdo, ahora iremos más allá, y pondremos todos nuestros sentidos para ser garante social de cada compromiso que hoy, aquí, hemos asumido”. Sintetizó el pacto en “más empleo, más viviendas, ese es el acuerdo. Más salud, más educación, ese es el acuerdo. Más seguridad, más soberanía”.

TEMAS -