Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Medios alternativos, en el ojo de los políticos para la conquista de nuevos electores

La JCE proyecta que más de 600 mil nuevos votantes participarán en los comicios de 2020; electores menores de 35 años superarían el 39%

Hipólito Mejía y Luis Abinader pasan por el cedazo del popular segmento “Alofoke Sin Censura”

Expandir imagen
Medios alternativos, en el ojo de los políticos para la conquista de nuevos electores
El expresidente Hipólito Mejía mientras participaba en “Alofoke Sin Censura”. (DL/ARCHIVO)

Los aspirantes a la presidencia de la República de los diferentes partidos del sistema se han volcado a plataformas de comunicación alternativas para conquistar a los más de 600 mil nuevos electores que la Junta Central Electoral (JCE) proyecta que participarán en las elecciones de mayo del 2020, así como a la población menor a los 35 años de edad que será casi la mitad del padrón.

Ya no se quedan en los tradicionales programas de la televisión matutina ni en los diarios impresos, que siguen definiendo el curso de la agenda pública, pues además de cohabitar el universo de las redes sociales, han comprendido el valor estratégico de otros canales digitales que reúnen entre sus públicos objetivos a millenials y centennials para llevarles sus propuestas.

Recientemente el país, a través de YouTube y del segmento “Alofoke Sin Censura” que conduce Santiago Matías García, gestor y promotor del movimiento urbano dominicano, vio una entrevista en un formato inusual (e informal) al exmandatario y aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, en la que habló de su vida personal, de su familia y, por supuesto, de su carrera política.

Y sucedió así con Luis Abinader, también precandidato presidencial por el PRM. En su diálogo con ‘Alofoke’, éste le respondió a los que dicen que tanto a él como a su proyecto “le hace falta sal” e hizo un recuento de cómo se ideó el partido que lidera en términos electorales, según las principales mediciones. “Lo que yo ando buscando es la Presidencia, no ser el jefe de un club de música ni una academia de comedia”, ripostó.

También han desfilado por el segmento el alcalde de la ciudad de Santiago de los Caballeros y miembro del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez Durán, quien habló sobre la polémica que generó el montaje de la celebración del cumpleaños de su hija menor.

En enero del 2018, el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor “Ito” Bisonó, habilitó el segmento #DeCercaConIto para conversar con sus seguidores sobre los temas que dominan la agenda mediática y sumar nuevas voluntades a su proyecto político. Sus entregas se transmiten por Facebook e Instagram y suman con miles de reproducciones.

Recientemente el presidente ejecutivo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Leonel “Neney” Cabrera lanzó su portal web, neneycabrera.do, “para establecer una comunicación mucho mas humana y fluida” con sus correligionarios.

Otro alto dirigente del PLD que ha sido entrevistado por Matías García es Reinaldo Pared Pérez, secretario general de esa organización política. En la entrevista, Pared aclaró “el mito del Rolls Royce” que por mucho tiempo se dijo poseía.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.