Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Miembros de la Unión Interamericana de Organismos Electorales sostienen reunión con funcionarios de la junta

El encuentro se realiza en el salón de partidos políticos de la entidad con los directores Mario Núñez, de Elecciones, y Miguel Ángel García, de Informática

Expandir imagen
Miembros de la Unión Interamericana de Organismos Electorales sostienen reunión con funcionarios de la junta

Miembros de la misión de avanzada de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) se encuentran esta mañana reunidos con los directores de Elecciones e Informática de la Junta Central Electoral (JCE) para abordar temas de las elecciones municipales.

El encuentro se realiza en el salón de partidos políticos de la junta con los directores Mario Núñez, de Elecciones, y Miguel Ángel García, de Informática.

Los integrantes del organismo internacional tienen previsto agotar entre hoy jueves y mañana una agenda de trabajo que incluye también reuniones con representantes de la sociedad civil y delegados de los partidos.

La misión está integrada por Patricio Santamaría, presidente del Servicio Electoral de Chile (SERVEL); Marco Antonio Baños, consejero del Instituto Nacional Electoral de México (INE); Hernán Penagos, presidente del Consejo Nacional Electoral de Colombia; y Yara Campos, magistrada suplente del Tribunal Electoral de Panamá, en coordinación con Sofía Vincenzi, coordinadora de CAPEL.

El grupo de técnicos en el área de informática de organismos electorales está representado por Fausto Von Streber, director de Informática del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay; y Ricardo Saavedra, gerente de Certificación Digital del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de Perú.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.