Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Miembros del Pleno de la Junta Central Electoral se dividirán por regiones para supervisar elecciones

La entrega de materiales a presidentes y secretarios de colegios electorales iniciará el 12 de febrero

Expandir imagen
Miembros del Pleno de la Junta Central Electoral se dividirán por regiones para supervisar elecciones
Vista de miembros del Pleno de la Junta Central Electoral. (DIARIO LIBRE/ JUAN MIGUEL PEÑA )

Los miembros del Pleno de la Junta Central Electoral encabezarán la supervisión de las Elecciones Ordinarias Generales Municipales del 16 de febrero de 2020, como lo hicieron durante las Elecciones Primarias Simultáneas del pasado 6 de octubre.

En tal sentido, el magistrado Julio César Castaños Guzmán queda como encargado de la Región Metropolitana; Henry Mejía Oviedo, de la Región Este; Roberto Saladín Selin, de la Región Sur; la magistrada Rosario Graciano de los Santos, supervisará la Región Nordeste, y la magistrada Carmen Imbert Brugal la Región Norte.

Así lo informó el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, este viernes durante una reunión de trabajo con presidentes y secretarios de 158 Juntas Electorales, a los fines de revisar los aspectos organizativos de las elecciones municipales.

Castaños Guzmán enfatizó que el organismo electoral se encuentra en la “milla final” para la celebración de las elecciones municipales e instó a todos los presentes e involucrados en el proceso a “alimentar y tener presente el deseo de que esto quede bien. Es un llamado institucional porque sobre nosotros descansa esa responsabilidad”. Hizo un llamado igualmente a defender la labor de cada colaborador de la JCE y su “voluntad de hacer estas elecciones y de que queden bien”.

Durante la reunión, Mario Núñez, director nacional de elecciones, detalló aspectos relacionados a la logística para el traslado de los equipos y materiales que deben ser entregados en cada recinto electoral para las referidas elecciones, días previos. Asimismo, informó de los plazos legales pendientes a agotar, entre ellos, el nombramiento del personal de los colegios electorales, a celebrarse el 1 de febrero; entrega de credenciales a funcionarios de colegios electorales designados, el día 8 de febrero; y el inicio de la entrega de materiales a presidentes y secretarios de colegios electorales, el día 12 de febrero.

El Pleno de la JCE estuvo presidido por Castaños Guzmán, e integrado por los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, todos asistidos por el secretario general, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.