Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Auditoría forense
Auditoría forense

Miguel Guerrero y sobrino aseguran empresa contratada por JCE no incluye socio dominicano

Enfrentan acusaciones de Fuerza del Pueblo y Fuerza Nacional Progresista

Expandir imagen
Miguel Guerrero y sobrino aseguran empresa contratada por JCE no incluye socio dominicano
El voto automatizado fue utilizado en las primarias del 6 de octubre.

El comunicador Miguel Guerrero y su sobrino Ariel González aseguraron que la empresa española contratada por la Junta Central Electoral (JCE) no incluye socio ni empresa dominicana.

La precisión la hicieron a través de mensajes desde sus cuentas de Twitter.

Guerrero consideró que la Junta Central Electoral (JCE) debe hacer la aclaración respecto al contrato con la empresa española Alhambra-Eidos, la que afirma no involucra a socios dominicanos.

Mientras González sostiene que el contrato fue realizado exclusivamente con la firma española Alhambra-Eidos y que todo técnico criollo fue excluido para precisamente evitar posibles conflictos de intereses.

Dirigentes de la Fuerza del Pueblo (FP) y de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) objetaron el pasado martes la firma Alhambra-Eidos, empresa contratada por la Junta para realizar la auditoría al voto automatizado utilizado en las primarias del pasado 6 de octubre.

Las oposiciones fueron elevadas por Namphi Rodríguez, de la FP, y Vinicio Castillo, de la FNP, bajo el argumento de que la firma que tiene como representante local a la empresa Alhambra-Pontezuela está vinculada a un sobrino del periodista Miguel Guerrero, quien ha sido asesor de comunicación del candidato oficialista Gonzalo Castillo.

TEMAS -

Periódico líder en noticias de la República Dominicana.