Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Miguel Vargas: “Alianza PLD-PRD sacará el 60% de las candidaturas municipales”

Dijo que el partido tiene una política de puerta abierta

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, manifestó este lunes que las alianzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de su organización ganarán más del 60% de las plazas en las elecciones de este 16 de febrero.

Durante un acto en el que juramentó más de 300 personas, el también ministro de Relaciones Exteriores proyectó que el PRD tendrá más de 30 alcaldías en el territorio nacional.

“Venimos recorriendo el país, apoyando a nuestros candidatos y hay un entusiasmo en ellos”, precisó Vargas Maldonado, al encabezar la juramentación de más de 300 personas en el hotel El Embajador.

Vargas Maldonado indicó que el partido del hacho encendido tiene una política de puerta abierta, recibiendo muchos líderes de las regiones.

Dijo que la juramentación se produce un día después de que alrededor de 500 dirigentes de su partido pasaran a las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Dentro de las nuevas personas que se unieron al PRD hay procedentes del Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristiano, Bloque Institucional, Cívico Renovador, Fuerza del Pueblo, Verde Dominicano y otros simpatizantes de la sociedad civil.

Expandir imagen
Infografía
Partes de las personas que se juramentaron en el PRD. (DIARIO LIBRE/JHON ESCALANTE.)

Entre los juramentados están: Joanna Brea (nieta del extinto radiodifusor José Brea Peña); Manuel Troncoso, coordinador región Sur de la candidatura de Leonel Fernández; Santos Francisco Melo, del PRM en la provincia Peravia; Elvis Polanco, presidente de la asociación de Karate de Santiago; Jinette Cristina Castillo, dirigente comunitaria de Azua; Ynti Alburquerque (hija de Lila Alburquerque), dirigente del PRSC en San Pedro de Macorís; Fiordaliza (Hilari) Peguero, dirigente de San Pedro y candidata a diputada; Danissa Espinosa, PRSC en Barahona; Héctor Santana, PRSC en Barahona; Felipe Alvarez, dirigente del Frente Nacional de Camioneros.

También, Adriano Rojas, presidente provincial Partido Verde en Sánchez Ramírez; Andrés Ortíz, alto dirigente del Partido Cívico Renovador en Cotuí; Julio Santos, ex precandidato a Alcalde del PRM en Baní; Juan Díaz, ex alcalde de Sabana Yegua y dirigente del PRM; Luís Mancebo, presidente de la Fuerza del Pueblo en El Limón de Samaná; Waltter Gabino, presidente y delegado del PRM ante JME de Las Terrenas; Raffy Leit, presidente seccional del PRM en Marylan, Estados Unidos.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.