Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Miguel Vargas: PRD es el partido que más ha aportado a la democracia

La organización cumplirá mañana 80 años de su fundación

Expandir imagen
Miguel Vargas: PRD es el partido que más ha aportado a la democracia
Dirigentes del PRD durante la misa por el 80 aniversario de la fundación del PRD.

En ocasión de conmemorarse este lunes 21 de enero el 80 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas afirmó que esa organización es la que más ha aportado a la consolidación democrática y a la institucionalidad del país.

El presidente del PRD señaló que, en estás ocho décadas, “la hoja de servicio y trayectoria de lucha de los hombres y mujeres del partido ha sido decisiva para el logro de las reivindicaciones, transformaciones sociales, y las más trascendentales conquistas a favor del pueblo dominicano”.

El líder político se expresó en estos términos al hablar ante dirigentes, miembros y simpatizantes perredeístas que acudieron este domingo 20 de enero a la Catedral Primada de América, donde fue oficiada una misa por el aniversario de la creación del PRD, en La Habana, Cuba, en el año 1939.

Vargas aseguró que esa agrupación política fue creada para promover e instaurar la democracia, la libertad y la justicia social en la República Dominicana.

A ochenta años del nacimiento del PRD como partido político y patrimonio del pueblo dominicano, dijo: “Mantenemos nuestro compromiso con los más altos y nobles intereses de la nación, continuamos firmes en la promesa de hacer de la República Dominicana un país próspero donde por siempre y para siempre sea primero la gente”.

“Hoy es un día de regocijo para la familia perredeísta y para todos los dominicanos”, enfatizó.

Vargas Maldonado expresó que este “es un día propicio para agradecer primero a Dios por guiarnos siempre con su eterna luz y sabiduría, y al pueblo dominicano por su apoyo”.

Recordó que uno de los versos del himno del PRD, y que fuera escrito por el extinto líder José Francisco Peña Gómez; dice:” El auxilio de Dios nunca falta, donde está la verdad y la razón”.

Al respecto reflexionó “que en esas palabras se refleja el poderoso vínculo que existe entre las raíces de nuestra lucha a lo largo del tiempo y la firmeza de nuestro credo, y la fortaleza de nuestra fe”.

Expresó su agradecimiento a los que asistieron a la misa y al párroco Nelson Clark, quien la ofició.

El PRD fue fundado en el año 1939 por un grupo de dominicanos en el exilio en el poblado de El Cano, Marianao, próximo a La Habana, Cuba, entre los cuales estuvieron Enrique Cotubanamá Henríquez, Nicolás Silfa, Juan Bosch, Juan Isidro Jiménez Grullón y Ángel Miolan, entre otros.

En la homilía estuvieron presentes miembros de la alta dirección del PRD, entre ellos Peggy Cabral, Neney Cabrera, Tony Peña, Rafael-Fiquito-Vásquez, Carlos Gabriel García, Julio Maríñez, Stormy Reynoso, Alejandro Barón, Janet Camilo, Juan Santos, Yulissa Hernández, Ramón Sánchez, Radhamés González, Juan Santiago, Hugo Beras, Gilberto Acevedo, Alejandro Abréu, los comandantes constitucionalistas Arturo Pujols y Rafael Aguirre, entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.