Minou afirma ante Unasur que se pagaron sobornos para modificar la Constitución

$!Minou afirma ante Unasur que se pagaron sobornos para modificar la Constitución
Minou Tavárez Mirabal

SANTO DOMINGO. La candidata a la Presidencia de la República de la Alianza por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal, dijo que la labor de observar las elecciones no puede hacerse sin tomar en cuenta los sobornos que se alega fueron pagados para modificar la Constitución, a fin de dar paso a la reelección.

La aspirante a la Presidencia de la República se expresó en esos términos al hacer una exposición ante los miembros de la Unión de Naciones de Sudamérica (Unasur), en la que expresó duras críticas al oficialismo.

Mostró preocupación por la denuncia hecha por la Junta Central Electoral (JCE) en relación a que partidos están comprando personas para convertirlas en delegados.

Advirtió que el único que tiene dinero para comprar delegados y votos es el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pues al resto de los partidos no les alcanzan los recursos ni siquiera para realizar correctamente su campaña política.

Voto electrónico

Destacó que no está opuesta al voto electrónico, pues entiende que es un avance, pero que las fallas ocurridas en el simulacro hecho por la JCE resultaron preocupantes.

Además expuso que este método no está estipulado en la Ley Electoral, que aunque esté desfasada hay que cumplirla.

Con relación a la Ley de Partidos Políticos, dijo que “a pesar de que tienen mayoría en el Congreso hubo voluntad para que no se aprobara para permitir al Presidente que pasara su reelección”.

“Sin justicia no es posible que haya democracia y aquí hay mucha gente que propone muchas cosas con las que no hay ningún compromiso”, apuntó.

Dijo que parte de su compromiso lo tiene con el medio ambiente y en ese sentido criticó la construcción de dos plantas a carbón por parte del Gobierno de Danilo Medina, las cuales dijo representan una amenaza para la ecología.

Además consideró que la construcción de estas plantas laceró los recursos del Estado.

Minou asistió a la reunión acompañada del candidato a la Vicepresidencia, Mario Bergés, el presidente de la APD, Max Puig y Sergia Galván, candidata a diputada por el Distrito Nacional.

20160514 http://www.diariolibre.com

+ Leídas