Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Monseñor Ozoria exhorta a dominicanos votar con conciencia

Pidió a la JCE actuar con imparcialidad “buscando siempre el bien común”

Expandir imagen
Monseñor Ozoria exhorta a dominicanos votar con conciencia
El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta. (FUENTE EXTERNA)

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, a través de una oración, pidió a los dominicanos ejercer el voto con una conciencia clara de lo que se está haciendo.

“Vamos a pedirle al Señor que mande su santo espíritu sobre todo este pueblo dominicano, que se respete así mismo votando. El voto es un derecho y un deber, pero debe de hacerse bien con una conciencia clara de lo que se está haciendo”, rogó.

Pidió que Dios “que ilumine a todos los votantes para que ejerzan ese derecho y deber de una forma digna, pensando en el bien común, el bienestar de todos. Es la única manera que el voto es digno, si se piensa en el bien común”.

El arzobispo, de igual forma, pidió por las autoridades: Junta Central Electoral, las juntas provinciales y municipales para que “haya un verdadero ejercicio de civismo, tanto por los votantes como por los que dirigen las elecciones, que haya una imparcialidad sobre todo en la Junta Central Electoral, que actúen con imparcialidad buscando siempre el bien común, el bien del país”.

Agregó: “Queremos orar al Señor por los candidatos, por los políticos, que no se dejen llevar por los intereses personales, por los intereses monetarios, que no se dejen llevar por el egoísmo y el afán de poder. Vamos a pedir al Señor por todos los políticos, por todos los candidatos”.

Dijo que solo así se tendrá un mejor país, “si los que resultan electos o los candidatos se dejan llevar por el amor a la patria, por el amor al país”.

“Oramos al Señor por todos ellos. Que el Señor derrame abundantes bendiciones sobre este país nuestro, sobre todo el pueblo dominicano y sobre todos los que van a votar, para que el Señor les ilumine y voten pensando en el bien de todos”, añadió.

“Derrama tu espíritu Señor, derrama tu gracia sobre todos nosotros y derrama tu bendición. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén”, finalizó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.