Morrison plantea impedir importaciones en tiempos de producción

  • País Posible pide proteger a los productores agropecuarios
$!Morrison plantea impedir importaciones en tiempos de producción
Milton Morrison junto a dirigentes de País Posible.

El presidente de País Posible, ingeniero Milton Morrison hizo un llamado para proteger a los productores agropecuarios de la República Dominicana e impedir la quiebra del campo, tras señalar que los sectores productivos son fundamentales para el desarrollo nacional, pero existen una serie de trabas que los están llevando a la quiebra

Sostuvo que los aportes del sector agropecuario en términos de mano de obra y al crecimiento de la economía son significativos. Este sector aporta cerca del 6% del Producto Interno Bruto (PIB) y de él dependen cerca de 500,000 empleos.

Morrison señaló, que hay que hacerle frente a las importaciones indiscriminadas y no reguladas que afectan al productor agropecuario, ya que no es posible que se emitan licencias de importaciones que son utilizadas en los momentos de mayor producción porque afecta grandemente al productor y provoca desempleos.

Dijo que las importaciones indiscriminadas han afectado a múltiples sectores en el país que incluyen el sector lechero, a los productores de papa, a los productores de vegetales, a los productores de pollo, y a otros, en fin es una situación que está matando la producción nacional.

“Hemos visto como se ha quejado la Asociación de Pequeños Productores Avícolas de Moca y Licey (APROAMOLI) donde ha denunciado que los permisos otorgados por el ministerio de agricultura para las importaciones de huevos fértiles afectaron al sector avícola del país, así como la importación de grandes cantidades de piezas de pollos, que son colocadas en el mercado y afectan los precios locales”, expresó.

20190515 https://www.diariolibre.com

+ Leídas