Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Natalicio de Peña Gómez encuentra al PRD como un partido minoritario

Los perremeístas, que son antiguos perredeístas, están hoy en el poder

Expandir imagen
Natalicio de Peña Gómez encuentra al PRD como un partido minoritario
José Francisco Peña Gómez

El 84 aniversario del natalicio del extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez, encuentra a su organización reducida a fuerza emergente y a parte de sus seguidores en el poder, enarbolando otra bandera y símbolos.

La fecha, del 6 de marzo, sirvió para que el PRD y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el que se aglutinaron antiguos perredeístas, rindieran tributo a su memoria cada cual por su lado.

En la casa nacional del PRD, Miguel Vargas su presidente, en compañía de la viuda de Peña Gómez, Peggy Cabral y otros dirigentes enaltecieron su legado político y su lucha social a favor de los desposeídos.

“Hoy rendimos tributo de reconocimiento, admiración y respeto a la memoria de José Francisco Peña Gómez, el más grande líder de masas de la República Dominicana, nuestro amigo, compañero y líder, en este día tan especial que conmemoramos el 84 aniversario de su nacimiento”, aseguró.

Flores fueron colocadas en un busto frente a la casa nacional del PRD, cuyos miembros también acudieron a su tumba en el cementerio Cristo Redentor.

En consonancia, los perremeístas recordaron a su también fenecido líder. Milagros Ortiz Bosch, su amiga y compañera de lucha, ante su tumba proclamó que el actual Gobierno emula sus principios de transparencia y la pulcritud que lo caracterizaron.

“Cuando el presidente Abinader dice que no quiere fotos de él en las oficinas públicas, eso es primero la gente. Cuando yo era vicepresidenta e Hipólito (Mejía) sufrió eso, había dos sillas que rodaban el país y Luis Abinader no quiere eso, eso es primero la gente”, expresó.

El presidente Abinader también resaltó la memoria de Peña Gómez. A través de su cuenta de Twitter escribió: “Siempre recordaremos tus luchas y sacrificios para lograr un mejor país; al conmemorarse hoy, el natalicio de José Francisco Peña Gómez, le rendimos el mejor homenaje que pueda recibir, realizando un Gobierno como lo soñaste, transparente, ético, pero sobre todo para la gente”.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.