Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Nueva reunión del CES con los partidos políticos será este jueves

El encuentro de este miércoles fue aplazado, marcado por varios inconvenientes

Expandir imagen
Nueva reunión del CES con los partidos políticos será este jueves
Monseñor Agripio Núñez Collado es quien preside el Consejo (DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

Tras un miércoles de aplazamiento, los representantes de los partidos políticos fueron convocados por el Consejo Económico y Social (CES) para este jueves a una segunda reunión en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), cuyo propósito es buscar una solución a la crisis electoral originada con la suspensión de las elecciones municipales, el pasado 16 de febrero.

La convocatoria a cada uno de los presidentes de los partidos es para las 9:00 am, según consta el documento enviado por el CES.

Los partidos convocados son: de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo, con su aliado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y Alianza País.

Cada partido debe llevar un vocero, más cuatro personas representantes del bloque.

El documento, firmado por monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del CES, fue enviada Temístocles Montás, presidente del PLD; José Ignacio Paliza, presidente del PRM, Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo; Guillermo Moreno, de Alianza País y a Federico Antún Batlle, del PRSC.

Un miércoles de discordia y “ cacerolazos”

El primer encuentro del CES, pautado para la tarde de este miércoles, estuvo marcado por la discrepancia. Con un tuit, Temístocles Montás acusó al PRM de faltar al diálogo por su cuenta. A seguidas, Ignacio Paliza le respondió: “Nosotros sí acudimos al diálogo, pero al llegar al diálogo nos encontramos que habían invitado a otras agrupaciones políticas aliadas al gobierno dominicano que en el diseño original que habíamos acordado no estaban”.

Asimismo, Leonel Fernández no asistió por considerar la noche anterior que el CES es un es un órgano consultivo del Poder Ejecutivo.

Mientras que el PRSC no asistió en solidaridad con Fernández.

Expandir imagen
Infografía
A la salida del CES, los jóvenes les realizaron cacerolazos a los representantes de los partidos. (DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

Pide jóvenes sean integrados

Al indicar las razones de la suspensión, Núñez Collado expresó que iban a incluir a otros sectores, como una representación de los jóvenes que estuvieron protestando fuera del edificio de la PUCMM.

Estos descalificaron al monseñor para presidir la reunión y piden la integración del padre Rogelio al diálogo.

Expandir imagen
Infografía
Convocatoria enviada a Fernández, pese a su postura de no participar (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.