Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Nuevo director de Informática de la JCE tiene casi 20 años en la institución

Era subdirector del departamento durante las pasadas elecciones municipales del 15 de marzo

Expandir imagen
Nuevo director de Informática de la JCE tiene casi 20 años en la institución
Johnny Marcelo Rivera Báez, nuevo director de Informática de la JCE. (FUENTE EXTERNA)

Johnny Marcelo Rivera Báez, quien este miércoles fue designado como el nuevo director del Departamento de Informática de la Junta Central Electoral (JCE), tiene experiencia en el área, pues además de que estaba en el cargo de manera provisional, también fue subdirector de esa dependencia por algún tiempo.

De hecho, cuando Miguel Ángel García fue cancelado del cargo a raíz del informe que ofreció la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las elecciones municipales del 15 de marzo y las irregularidades que se dieron en ese departamento, Rivera Báez era ya subdirector del área junto a Juan Karlos Saladín Subero.

El nuevo director de Informática de la JCE tiene muchos años trabajando en el organismo. Entró en septiembre de 2000 como administrador de Base de Datos, conforme a datos de su perfil de la red laboral Linkedind.

En su trayectoria, Rivera Báez tiene que fue director del Departamento de Informática de la Dirección General de Aduanas (DGA), puesto en el cual estuvo desde abril de 1993 hasta septiembre de 2000, fecha en que entró a la Junta.

Además del cargo en la JCE, el funcionario se desempeña como docente en el Instituto Tecnológico (Intec) como profesor de Análisis Numérico.

Se graduó de ingeniero en Informática en 1987 en Intec, universidad a la que entró a estudiar en 1983. Tiene un postgrado en especialización en matemáticas en la misma academia (1998-1999). También una maestría en Administración de Tecnología de la Información realizada en el Instituto Tecnológico de Monterrey, México, (2010-2012).

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.