Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conteo de votos
Conteo de votos

Olivares pide al Pleno de la Junta auditar los equipos de votación

Expandir imagen
Olivares pide al Pleno de la Junta auditar los equipos de votación
Eddy Olivares, miembro de la Junta Central Electoral

SANTO DOMINGO. El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, solicitó al Pleno de ese organismo disponer una auditoría de los equipos que se utilizaron para el escrutinio de los votos y el registro de concurrentes en las pasadas elecciones.

En una carta enviada ayer al presidente de la JCE, Roberto Rosario, Olivares aduce que una vez se determine la cantidad de equipos que por algún tipo de defecto no pudo funcionar, se debería proceder a demandar a la proveedora Indra Sistema, S. A., por los daños y perjuicios causados.

El pedimento está sustentado bajo el argumento de que a causa de las fallas del registro de concurrentes y del escrutinio automatizado se han visto perjudicadas, irremediablemente, la integridad de las elecciones y la imagen de la JCE.

Asimismo, plantea que las proveedoras de servicios de telecomunicaciones deben rendir cuentas y establecer ellas mismas cuáles fueron sus fallas.

Precisa que los informes de las misiones de observadores internacionales revelaron que “quedamos lejos de la más preciada meta que debe perseguir un organismo electoral: la integridad de las elecciones”.

“No podemos dejar de reconocer que las múltiples fallas que se produjeron durante la jornada electoral del 15 de mayo del 2016 sembraron de dudas los resultados de las pasadas elecciones”, sostiene Olivares en la comunicación remitida a Rosario.

TEMAS -