Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pedro Brache se reúne dos veces con JCE; ¿está mediando?

El domingo se reunió con sectores políticos, informó Paliza

Expandir imagen
Pedro Brache se reúne dos veces con JCE; ¿está mediando?
Pedro Brache mientras llegaba a la JCE el pasado lunes. (PEDRO BAZIL)

En medio de la crisis electoral que afecta el país, tras la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, se ha reunido dos veces en esta semana con miembros de la Junta Central Electoral (JCE) sin que haya trascendido lo tratado.

El empresario se apersonó ayer a la sede electoral a las 12:46 de la tarde y de inmediato tomó el elevador hasta el 3er piso donde están ubicadas las oficinas de los miembros del organismo. Brache guardó silencio y no quiso dar declaraciones a la prensa ni a su llegada ni a su salida a las 3:30 de la tarde.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, señaló que representantes del empresariado le visitaron el mismo domingo 16 de febrero preocupados para buscar una solución a la situación que se vive en el país.

“Las fuerzas políticas del país y el gran liderazgo nacional debe tener la suficiente madurez y tranquilidad poder guiar a este país por los senderos más oportunos, en eso coincido con algunos, sobre todo con el empresariado dominicano que nos visitó en el día de ayer (domingo) preocupados porque esta crisis institucional no pudiera afectar al país más allá de lo que evidentemente nos ha afectado”, expresó.

Señaló que el PLD no es el más oportuno ni deben ser los convocantes a un diálogo “porque hoy el partido oficial antes que unir divide”.

Es la segunda vez que el presidente del Conep visita la JCE, luego de que fueran suspendidas las elecciones municipales el pasado domingo 16.

El pasado lunes también Brache visitó la Junta; llegó en compañía de otros dirigentes del sector empresarial a las 10:15 de la mañana y de inmediato entró a las instalaciones de la JCE sin ofrecer declaraciones.

Hasta el momento se desconoce si el empresario estaría realizando algún tipo de mediación, pero ayer se pudo observar cuando su personal sacó un folder con unos papeles de su vehículo y lo entregó a uno de los asistentes del presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, quien pidión a los partidos un acuerdo de garantías.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.