Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Partido Frente Renovador Independiente (PFRI) solicita reconocimiento ante JCE

Expandir imagen
Partido Frente Renovador Independiente (PFRI) solicita reconocimiento ante JCE
El presidente del Partido Frente Renovador Independiente (PFRI), Jhony Rodríguez. (FUENTE EXTERNA)

El presidente del Partido Frente Renovador Independiente (PFRI), Jhony Rodríguez, acudió ante la Junta Central Electoral (JCE) a solicitar el reconocimiento oficial de esa entidad política, amparados en el artículo 14 de la ley 33-18 sobre Partidos, entidades y agrupaciones Políticas en la República Dominicana.

Rodríguez expresó que esa organización política fue creada en enero del 2015 y desde entonces ha estado trabajando en su estructuración y el desarrollo de su membresía a nivel nacional. Además reveló que en las elecciones del 2016 contribuyeron con el triunfo de varios candidatos a nivel congresual y municipal.

El presidente del PFRI aclaró que no apoyó a ningún candidato en las presidenciales porque entiende que su partido tiene la capacidad para ser reconocido oficialmente. En tal sentido depositó ante la JCE la documentación de la directiva nacional, logo, emblema, estatutos y otros datos del partido para cumplir con los requisitos de ley.

“Luego de ser reconocidos por la JCE, nuestro próximo paso es rescatar la esperanza en el sistema político y sumar a esa gran población que esta ajena a la política, y propugnar para que los mejores hombres de la sociedad dominicana realmente dirijan el país y hagan mayores aportes a la sociedad. Además, accionar políticamente a nivel local en los barrios, Distritos Municipales, como los sectores más abandonados por las autoridades que solo se concentran en las provincias principales y el polígono central, cuando la mayoría de la población está en las periferias marginadas” afirmó Rodríguez.

Sobre la conformación del partido, Rodríguez, quien es abogado de profesión, dijo que cuentan con una directiva nacional, coordinadores regiones y representantes de las diferentes secretarías. En detalles tienen un presidente, tres vicepresidentes, 16 subsecretarios políticos y secretarios institucionales.

TEMAS -