Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Partidos acuerdan modificar tamaño de las boletas para las elecciones del 15 de marzo

Este viernes, habrá otra reunión entre los delegados y la Junta para avanzar sin contratiempos

Expandir imagen
Partidos acuerdan modificar tamaño de las boletas para las elecciones del 15 de marzo
La información la suministró Leonaldo Antonio Suero Ramos, delegado del Partido Unión Demócrata Cristiana. (DIARIO LIBRE/PEDRO MARTÍN SÁNCHEZ )

La Junta Central Electoral (JCE) y los delegados de los partidos políticos acordaron este jueves modificar los tamaños de las boletas que se usarán para las elecciones municipales de este 15 de marzo.

Para los municipios que tendrán entre 17 y 19 regidores, las boletas tendrán un tamaño de 23 pulgadas de largo y 15.25 pulgadas de ancho.

De igual manera, donde haya entre 11 y 15 regidores, el tamaño será de 23 pulgadas de largo por 12.25 de ancho.

En los lugares que tengan entre 1 y 9 regidores, las boletas serán de 11 pulgadas de largo y 17 de ancho.

De igual manera, en los distritos municipales, las boletas serán de 8.5x14 pulgadas.

Se acordó también que las boletas tendrán una marca de agua con el logo de la Junta en la parte detrás de color amarillo para diferenciarlas con las que se iban a usar en las fallidas elecciones del pasado domingo, y que serán incineradas.

La reunión de este martes se realizó sin muchos altercados, ya que desean avanzar sin contratiempos para el 15 de marzo, fecha de los nuevos comicios.

La información la suministró Leonaldo Antonio Suero Ramos, delegado del Partido Unión Demócrata Cristiana, ya que Mario Núñez, director de Elecciones de la Junta Central Electoral, no quiso hablar con la prensa.

Mientras se llevaba a cabo la reunión de delegados y la Dirección de Elecciones de la Junta, afuera, cientos de jóvenes mantenían su protestas pidiendo la renuncia de los integrantes del Pleno.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.