Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Partidos de oposición denuncian no aparecen candidatos ni partidos en sistema automatizado

Esperarán a que el pleno de la Junta se comunique con ellos para decidir cuál es la solución a estos problemas

Delegados de los partidos de oposición denunciaron esta mañana que se han registrado una serie de dificultades en los municipios con voto automatizado donde no aparecen candidatos ni los partidos en las boletas.

La denuncia la hacen los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP), Reformista Social Cristiano (PRSC), País Posible (PP), Alianza País (AlPaís), Fuerza Nacional Progresista (FNP) y Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM, precisó que, según los reportes, solo el 12 % de los 18 municipios que tienen voto automatizado han podido operar.

Detalló que los equipos automatizados no tienen a todos los partidos políticos de oposición en las boletas.

“Por lo tanto, nosotros advertimos de que hay un 80 por ciento que falta por resolver. Son casi las 9:00 de la mañana y advertimos de que, ante esta situación, queremos informarlo a la opinión pública para que se sepa de esta realidad”, enfatizó.

Dijo que aguardaran por las decisiones que habrá de adoptar la Junta Central Electoral.

Manifestó que esperarán a que el pleno de la Junta se comunique con ellos para ver cuál es la solución a estos problemas.

“Los partidos políticos estamos enfrentando problemas en un día que debía ser un día de la democracia, un día para el ejercicio del voto en todo el país”, destacó.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.