Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Partidos hicieron formal inscripción de sus candidatos ante la Junta

PLD fue el primero en depositar la lista de sus candidatos

Guillermo Moreno inscribió a Agustín González como vicepresidente

Los Partidos Revolucionario Moderno ( PRM) y Fuerza del Pueblo y otros minoritarios hicieron formal inscripción de sus candidaturas pasada las 11:00 de la noche de este martes, al depositar sus listas ante la Junta Central Electoral (JCE) para las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo, a menos de una hora para vencer el plazo, según lo estipulado en el órgano electoral en la Resolución 17-2020.

A las 11:16 de la noche llegó la comitiva de la Fuerza del Pueblo, encabezada por Manuel Crespo, delegado ante la Junta. Inscribieron a Leonel Fernández y Sergia Elena de Séliman como presidente y vicepresidenta, respectivamente.

Expandir imagen
Infografía
Delegados de Fuerza del Pueblo y aliados. (FOTO: JHON ESCALANTE)

Mientras que el PRM llegó a la Junta a las 11:20 pm, para inscribir a Luis Abinader y a Raquel Peña, como presidente y vicepresidenta. Los documentos fueron entregados ante la Secretaría General por Orlando Jorge Mera, delegado del PRM ante la Junta.

A nivel senatorial, el PRM inscribió a 16 candidatos y en los demás van aliados a Fuerza del Pueblo, Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), entre otros.

Expandir imagen
Infografía
Delegados del PLD llevan su lista ante la JCE. (FOTO: JHON ESCALANTE)

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue el primero en inscribir a sus candidatos, al depositar su lista a las 8:15 pm. Para las elecciones del 17 de mayo, el partido fundado por Juan Bosch lleva a 32 senadores y 178 diputados, incluyendo los del exterior y al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El Partido Alianza País (AlPaís) inscribió a Guillermo Moreno y a Agustín González, como presidente y vicepresidente. “González, oriundo de Santiago de los Caballeros, inició su trayectoria política en Alianza País desde su fundación, perteneciendo actualmente a la comisión nacional y comisión política”, según un comunicado de prensa el AlPaís.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) entregó sus documentos pasado las 9:00 pm. A nivel presidencial, el PRD va aliado al PLD, mientras que en las diputaciones va solo en 25 provincias, incluyendo el Distrito Nacional, según informó la dirigente Janet Camilo.

De los partidos minoritarios, el Partido Verde Dominicano, presentó 264 candidaturas a nivel nacional, incluyendo a Porfirio López Nieto y Albert Adam, quien van como presidente y vicepresidente, respectivamente.

El Partido Verde va solo en todas sus candidaturas, según indicó Daniel López, delegado técnico ante la Junta, “porque son el único partido que tienen un compromiso con la República Dominicana”.

Expandir imagen
Infografía
Janet Camilo, delegada del PRD en la Junta (DIARIO LIBRE/JHON ESCALANTE)
TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.