Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Partidos opositores con amplia agenda de actividades este fin de semana

Los principales partidos desarrollaran diversas actividades en diferentes regiones del país

Expandir imagen
Partidos opositores con amplia agenda de actividades este fin de semana
El PLD ha realizado varias juramentaciones durante las últimas semanas. (FOTO: FUENTE EXTERNA )

Los principales partidos políticos continúan este fin de semana con el cumplimiento de sus agendas de activismo político con una serie de actividades en las diversas regiones del país.

Una de las organizaciones políticas con más activismo actualmente es el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien durante los últimos meses se ha mantenido desarrollando en una amplia agenda de juramentaciones, encabezadas por el presidente de esa organización, Danilo Medina.

Para este fin de semana, el PLD tiene programado unas jornadas de validaciones y registros de nuevos miembros de la cual se encargarán las direcciones municipales, provinciales, de circunscripciones electorales y de intermedio.

Estas validaciones se hacen como parte de la fase de la implementación de la línea organizativa y electoral que tiene trazado el partido.

Según un comunicado del partido con esta validación de los organismos, el PLD está haciendo una auditoría a su padrón de miembros para posteriormente proceder a la elección de las direcciones de los comités intermedios, municipales, de circunscripciones y provinciales.

Expandir imagen
Infografía
El partido Fuerza del Pueblo continuará el proceso de inscripción de miembros en el fin de semana, a través de las “Jornadas Boschistas”, que es el nombre que llevan los actos de juramentación que realiza esa organización. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

De igual forma, el partido Fuerza del Pueblo continuará su proceso de inscripción de miembros, en el fin de semana, a través de las “Jornadas Boschistas”, que es el nombre que llevan los actos de juramentación que realiza esa organización.

Según informó el secretario general de la FP, Antonio Florián (Peñita): “Nuestro partido continúa trabajando para su crecimiento, por ello, este domingo desarrollaremos en todo el país las Jornadas Boschistas, para que los compañeros sigan visitando casa por casa a los simpatizantes y los registren en el padrón”.

Asimismo, señaló que para dar cumplimiento a la ley de partidos políticos, 33-18, esa organización tiene el compromiso de depositar en diciembre, ante la Junta Central Electoral (JCE), “un padrón robusto, que será la garantía para lograr la segunda ola de transformaciones en la República Dominicana”.

Este sábado 13, Radhamés Jiménez, coordinador político de la FP, se trasladará a la provincia Espaillat, para realizar varias asambleas de evaluación y motivación en los diferentes municipios.

En ese sentido, para el domingo 14 el secretario general, Florián, junto a la integrante de la dirección política y la exministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, encabezarán una asamblea de evaluación de los trabajos que vienen desarrollan los profesores universitarios, a la cual se espera asistan más de 100 catedráticos.

Este evento se realizará en la Casa del Pueblo Johnny Ventura, de la Benito Monción, en Santo Domingo.

Los partidos realizan estas actividades bajo el mandato realizado semanas atrás por la JCE, donde se les advirtió parar todas aquellas actividades de proselitismo político de cara a las elecciones presidenciales del año 2024.

A través de la resolución 28/2021 dispone que, durante el período previo a la precampaña, los aspirantes a precandidaturas podrán celebrar reuniones a lo interno de los locales de sus partidos, en lugares cerrados y áreas restringidas donde no se obstaculice el libre tránsito ni se interrumpa las actividades que habitualmente realiza la ciudadanía.

Por consiguiente, las organizaciones podrán iniciar esas actividades proselitistas internas a partir del mes de julio del año 2023.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.