Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Partidos políticos consideran Junta debe aplicar la ley

El PRM, PRSD y PQDC consideran deben sancionar las promociones

Expandir imagen
Partidos políticos consideran Junta debe aplicar la ley
Partidos piden prohibir las promociones políticas. (MARTÍN CASTRO)

La advertencia que hizo la Junta Central Electoral (JCE) de que está evaluando posibles casos de promociones proselitistas para su suspensión, provocó ayer reacción de varios partidos que consideran debe aplicarse la ley a quienes incurran en esas violaciones.

Orlando Jorge Mera, delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo estar preocupado porque todavía se mantienen anuncios que promueven candidaturas.

“Ciertamente estamos preocupados porque vemos que todavía hay anuncios del Partido de la Liberación Dominicana, o de funcionarios del Gobierno, en radio y televisión, y la JCE no toma cartas sobre esto”, apuntó.

Elías Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), consideró que la publicidad que se hace por los medios tradicionales como televisión, radio, periódicos, vallas, afiches y todo tipo de publicidad física que contamina el medio ambiente debe ser regulada tal cual lo dispone la Ley de Partidos a partir del artículo 44.

“Y es obvio que quienes la están violando son los personeros del oficialismo. Por tanto, la JCE debe aplicarle la Ley al grande, no solo al chiquito”, enfatizó.

Luis Miguel De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), ve como positivo que la JCE haya decidido dar seguimiento a sus propias decisiones sobre las potenciales violaciones a la ley con propaganda política fuera de plazo.

“Entendemos que dicho seguimiento debe ser extensivo a promociones de candidatos y de supuestas comunicaciones de oficinas gubernamentales que de alguna manera quisieran promover una reelección presidencial”, aseguró.

La Junta advirtió este jueves que está evaluando posibles casos de publicidad proselitista que puedan constituir violaciones a los plazos establecidos en el Reglamento para la aplicación de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de primarias simultáneas este año 2019. Están analizando casos que han sido denunciados.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.