Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Partidos ultiman detalles para su participación en las elecciones

SANTO DOMINGO. A solo horas de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales los partidos políticos dan los toques finales para obtener los mejores resultados en las elecciones de este domingo 15 de mayo.

Sobre todo, afinan detalles sobre el conteo manual y electrónico de los votos, el traslado de votantes al exterior y orientación a los electores sobre la mesa donde ejercerán su derecho al voto.

“Los intermedios que son los que manejan la mesa electoral ellos se están reuniendo para planificar su trabajo, a qué se reunirán para empezar su trabajo”, expresó el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Héctor Olivo, quien agregó que hoy los delegados de esa organización política se reúnen para afinar los últimos detalles con relación a cómo deben proceder para contar los votos.

Dice que estaban totalmente preparados para el conteo electrónico, pero tras la resolución de la Junta Central Electoral sobre el conteo manual hay algunos detalles que ajustar.

El PLD tiene más de 30 personas en un centro de informática para dar asistencia a los ciudadanos que podrían estar desorientados.

En el PLD entregan tickets a peledeístas para que viajen al exterior a ejercer su derecho al voto.

Dice tiene acuerdos con varios sindicatos del transporte para recibir los tickets y trasladar las personas.

Los principales partidos dan las últimas instrucciones a sus delegados a sólo horas para que inicie el proceso de votación.

Expandir imagen
Infografía
Orlando Jorge Mera, presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno (FOTO: DIARIO LIBRE/ NEHEMÍAS ALVINO)

En los comandos de campaña del Partido Revolucionario Dominicano, Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Moderno se observan decenas de personas que entran y salen en busca de los instrumentos de trabajo.

Orlando Jorge Mera, presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno, dice que irán a las próximas elecciones con el corazón en las manos, alegando que los perremeístas votarán de corazón porque no cuentan con los recursos que tiene el PLD, por lo que asegura tienen limitaciones. Dijo que estas son las elecciones más desiguales en las que ha participado.

“Estamos coordinado con toda nuestras estructuras de todo el país de cómo debe ser la defensa del voto mañana y por otro lado el trabajo operativo porque las elecciones las gana quienes llevan la gente a votar y estamos convencidos de que mañana vamos a ganar”, expresó.

TEMAS -