Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Peña Guaba advierte que llevaría caso PRD al Tribunal Superior Electoral

Expandir imagen
Peña Guaba advierte que llevaría caso PRD al Tribunal Superior Electoral
Peña Guaba, secretario general del PRD, dijo que la decisión sobre las primarias violó La Ley de Partidos.

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Francisco Antonio Peña Guaba, le advirtió ayer a la comisión de control de ese partido que “la decisión de la comisión política de cambiar la modalidad de primarias para elegir al candidato presidencial fue violatoria a la ley, a los plazos establecidos en la Junta Central Electoral y al estatuto orgánico por la forma y fondo, y la no decisión de comunicar al segundo ejecutivo máximo de los partidos, que es el Secretario General”.

Sostuvo que las decisiones deben ser ratificadas por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, porque daña la historia democrática de elección del candidato presidenciaL de esa organización política.

“Con esta decisión se viola el derecho constitucional de elegir y ser elegido. Se violan los plazos legales de 75 días y posteriormente de 30 días más dados por la JCE a los partidos que decidieran participar en las primarias. Se viola el debido proceso, porque nadie obligó al PRD a aprobar en sus organismos participar en las primarias”, dijo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.