Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRD
PRD

Peña Guaba dice dirigentes del PRD piensan como empleados del Gobierno

Critica decisión de no participar en las primarias

Hará consulta con la dirigencia de todo el país

Expandir imagen
Peña Guaba dice dirigentes del PRD piensan como empleados del Gobierno
Tony Peña Guaba, secretario general del PRD. (CRISTIAN CABRERA)

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, dijo que los miembros de esa organización que son funcionarios del Gobierno no están pensando como dirigentes políticos, sino como empleados del presidente Danilo Medina en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

Peña Guaba realizó una rueda de prensa este domingo donde calificó como una burla y un intento por destruir el PRD, el decidir que no participarán en las primarias, alegando el alto costo que conlleva, y una muestras de que no tienen una estrategia definida como partido.

Peña Guaba anunció que hará una serie de consultas, por todo el país, para conversar con los dirigentes de la organización y tomar una decisión sobre esa postura del partido blanco.

Según dijo, la intención de decir por más de dos años que el PRD va solo, es una quimera, y que la real es aliarse con el PLD en la candidatura presidencial, porque espera que en el Congreso Nacional, la reelección consiga los votos para apoyar a Danilo Medina como candidato presidencial del PRD.

“Lo primero es que el veinte por ciento de las reservas para alianzas electorales (contemplado en la ley) no te permite hacer grandes alianzas políticas. Al PRD le dieron el veinticuatro por ciento de las candidaturas y con todo eso sacaron un seis por ciento y tú te imaginas ahora que le den un 10 o un cinco, con qué candidatura nosotros vamos a encantar al pueblo dominicano, qué les vamos a decir, cuatro años más con Danilo o cuatro años más con Leonel... Eso es una burla a la dirección política del Partido Revolucionario Dominicano, nosotros no somos peledeístas, nosotros somos perredeístas”, dijo Peña Guaba.

Fue categórico al afirmar que así como no apoyó al PLD en el pacto de alianza electoral del año 2015, tampoco apoyaría uno para reeditar una nueva alianza PRD-PLD.

TEMAS -

Periodista dominicano nacido en Santo Domingo, experto en temática de la comunidad dominicana en EE.UU.