Peralta dará hoy encuestas que muestran “alta popularidad de Danilo”

  • El ministro Administrativo de la Presidencia dijo que las mediciones se realizaron en febrero y en junio de este año
$!Peralta dará hoy encuestas que muestran “alta popularidad de Danilo”
José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, comunicó que a partir de esta tarde dará a conocer los resultados de encuestas que el Gobierno ha realizado en todo el territorio nacional sobre el posicionamiento del presidente Danilo Medina.

El funcionario dio a conocer la información en su cuenta de Twitter con dos mensajes. Dijo que las mediciones realizadas demostrarán que los niveles de popularidad de Medina “sobrepasan a cualquier otro líder o presidente tras siete años de ejercicio”.

Peralta explicó que las encuestas fueron hechas en febrero de este año y otras comenzaron en junio y concluyeron ahora.

Lea también: Reinaldo revela que Danilo no ha tomado decisión sobre reforma a Constitución

Lea también: “Casi, casi”, el presidente hablará sobre la reelección

El funcionario es uno de los más fervientes promotores de una modificación a la Constitución para permitir que el mandatario pueda optar por otro período gubernamental, tras dos gestiones seguidas. Precisamente ese tema mantiene una fuerte tensión y enfrentamiento en el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), debido a que los simpatizantes del expresidente y aspirante a la candidatura presidencial de la organización, Leonel Fernández, se oponen de manera radical a esa iniciativa y piden respeto a la Carta Magna.

Ayer miércoles, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, reveló que el jefe de Estado le dijo que todavía no había tomado una decisión sobre la reforma constitucional para rehabilitarlo. El político se reunió con el mandatario y Leonel Fernández en busca de una solución a la crisis que el tema ha provocado en el partido. De igual modo, Medina ha prometido en varias ocasiones que en poco tiempo se referirá al tema.

20190704 https://www.diariolibre.com

+ Leídas